Skype lanza nueva aplicación para iPhone


Los rumores existían desde hace un tiempo y hoy fue confirmado que a partir de mañana estará disponible para descargar desde Apple Store una aplicación oficial de Skype para iPhone, y una versión para BlackBerry programada para mayo. Quienes posea un iPod Touch deberán usar auriculares con micrófono para poder usar la aplicación.

Esta aplicación funciona casi de la misma manera que la versión para ordenadores, pero igualmente es un poco más limitado, probablemente por ser la primera versión, no contado con funciones como la transferencia de archivos, chat por video, o la posibilidad de inicar una llamada por conferencia y el envío de SMS.

Una limitación que probablemente surgió de algún lobby de compañías telefónicas (por el miedo de pérdida de dinero) es que las llamadas de voz no pueden ser realizadas de la red de datos del delular, 3G o EDGE, siendo posible solamente por Wi-Fi. Sin dudas una limitación que disminuyó la atractividad y utilidad de la aplicación.

Por 3G o EDGE es posible solamente ver quién está online para conversar a través del chat de texto. Una función interesante es que Skype busca contactos de la memoria del iPhone, evitando que su agenda quede donfusa y tenga contactos duplicados.