El spam contamina tanto como 3.1 millones de vehículos


Un estudio realizado por la empresa de seguridad de computadoras McAfee afirma que el spam produce una contaminación equivalente a la originada por 3.1 millones de vehículos. Este estudio también mostró que, en todo el mundo, el envío de e-mails indeseados consume una energía equivalente a 33 billones de quilowats-horas a lo largo de un año. Esto sería suficiente para abastecer a 2.4 millones de casas.

Estos datos presentados son como la gota que rebalsó el vaso, y nos provoca ubicar a los generadores de spam en la lista negra de enemigos de la humanidad de una vez por todas. El estudio muestra además, que toda esa energía termina siendo derrochada efectivamente, al saber que el 80% de los spams son ignorados o terminan quedando atrapados por los filtros de los correos.

Habría que saber quienes son ese 20% que todavía abren ese tipo de e-mails. Como todavía no fue aprobada la pena de prisión perpétua para quién envia un correo spam, al menos no la estimulemos. Por eso, coloquemos un filtro en nuestra caja de correos y luchemos para concientizar a la población acerca de esta terrible práctica.