Alternativas a Last.fm


Como ya habíamos anunciado hace poco, la idea de pasar horas escuchando música en Last.fm llegó a su fin, por lo menos para los que tenemos poco dinero o no estamos dentro de los paises beneficiados.

Pero no se preocupen, para todo existe siempre una alternativa! La primera es intentar el acceso vía un proxy alternativo y... eh, bueno, no sabes lo que es un proxy alternativo? No te preocupes, todavía tenemos 3 alternativas que les mostraré a continuación:

El primero es Blip.fm. Seguramente saben como funciona twitter, pues bien Blip es el twitter de la música. El sistema es muy simple, basta con seleccionar cual música queremos mediante el nombre del artista o de la propia canción y darle al play. Inluso, si no quieres estar eligiendo música por música, puedes entrar a la página principal y dejar que el propio sitio haga el trabajo por ti. Eso si, hay que registrarse, aunque no te nomará mas de 2 minutos.

SoundPedia es el segundo en la lista. Aquí basta seleccionar que tipo de música queremos escuchar, o bien el artista que nos gusta, que el propio sitio selecciona ritmos parecidos a los seleccionados. Además permite crear playlists y, si sólo lo queremos usar un tiempo, podemos hacerlo incluso sin registrarnos.

Musicovery es bastante parecido al descipto recién. Basta con seleccinoar el estilo de música que nos gusta y el propio sitio generará una lista con ese estilo musical.