Nokia N86: El primer móvil con cámara gran angular


Los desarrolladores de móviles se están dando cuenta que a los ususarios nos interesan, y mucho, las cámaras integradas a los teléfonos móviles. Es más, no nos conformamos con simples cosas como la resolución de las mismas, sino que queremos más.

Como prueba de este avance, Nokia presentó en el último MWC09 en España el Nokia N86, un móvil que posee interesantes características.

Su principal característica es que la longitud focal es de 28mm, lo que lo convierte en el primer teléfono del mundo con una cámara que puede considerarse gran angular. Esto hace que tenga un campo de visión más amplio, es decir, que caben más cosas al tomar las fotografías.

Otro de los interesantes avances tiene que ver con la posibilida de tomar mejores fotos en condiciones de poca luz. Esto se logra gracias a la apertura máxima del objetivo, la cual indica la cantidad de luz que puede pasar, y que normalmente está fijado en f2.8, pero que en el Nokia N86 se ha fijado a f2.4. Además de ello, también es el primer teléfono móvil en brindar la posibilidad de variar este dato, ofreciendo ademas aperturas de f3.2 y f4.8.

El resto de las característias que componen el móvil no se quedan atrás, viendo que funciona con Symbian S60 Feature Pack2. Cuenta con conectividad HSPA, Bluetooth y Wi-Fi. El diseño recuerda mucho al N95, con su característica función de doble slider con teclado numérico hacia abajo y funciones multimedia deslizando hacia arriba.

Por el momento no se sabe la fecha de lanzamiento al mercado, ni tampoco el precio con el que saldrá a la venta.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de SerGeeks!