YouTube bloquea la subida de archivos en Corea


Si estás en Corea y quieres publicar algunos videos que grabaste durante las pascuas te tengo una noticia: Google deshabilito el upload de contenido y la inserción de comentarios en el sitio coreano de YouTube.

Este bloqueo es consecuencia de una nueva lei coreana que exige la publicación del nombre real de la persona al lado del video, y no su nick. Esta ley requiere que los usuarios informen, en todos los registros online que realizen, sus nombres reales y el número de su identificación nacional (que viene a ser algo así como el DNI de los Argentinos).

En respuesta a esto, Google decidió bloquear la subida de videos hasta que se adapte el sistema, pero ya declaró que los usuarios deben tener el derecho de mantenerse anónimos si ellos lo desean.

Esta nueva regla, que entró en vigo el 1º de abril, forma parte de una serie de normas que tienen como objetivo transformar a internet en un lugar más seguro, y afecta a solamente a los sitios que reciben más de 100 mil visitas por día. Esta nueva ley surgió luego del suicidio de una popular actriz coreana en octubre de 2008, cuyas causas son atribuidas a una avalancha de chsimeríos sobre ella en la web.