Solicita Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope)


Una de las grandes ventajas que tiene Ubuntu es que cada vez que sale una nueva versión de su distro, inmediatamente nos dan la posibilidad de descargarla o de pedir copias gratuitas de CD a través de su servicio Ubuntu ShipIt. Teniendo en cuenta que falta tan sólo una semana para el lanzamiento de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope, desde Canonical acaban de abrir el servicio de peticiones.

Para hacer el pedido de una copia en CD solo debemos crear una cuenta gratuita, o bien utilizar una OpenID, rellenar un pequeño formulario y en pocas semanas tendremos el CD en nuestro domicilio.

El lanzamiento oficial es el día 23 de abril, y a partir de ese momento tendremos igualmente la posibilidad de descargar en formato ISO para luego grabar en CD si es que no queremos esperar hasta que llegue el CD para instalar el sistema operativo.

Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope) incorpora una serie de novedades como un nuevo sistema de notificaciones centralizado, arranque más rápido, GNOME 2.26, Kernel 2.6.28 que ofrecerá soporte para nuevos dispositivos (wireless, webcams, móviles, etc.) además del nuevo sistema de ficheros EXT4.

Enlace | Solicitar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope