LinkScanner: Verifica links en tu navegador


La protección de links dentro del propio navegador no es novedad dentro del paquete Antivirus de AVG, pero hoy ha sido lanzada una versión independiente que corre dentro del browser llamada LinkScanner. El programa verifica links en sitios de búsqueda y exhibe un pequeño icono alertando si es seguro o no hacer click en dicho enlace. Además de eso, al pasar el mouse sobre cada uno de estos iconos es posible obtener mayores detalles sobre las amenazas presentes en los sitios.

Otra función interesante de este plugin es la protección activa, que verifica cualquier página visitada, incluso direcciones webs digitados directamente en la barra de navegación, para checkear la presencia de malwares o virus. En cualquier situación en la cual un sitio esté infectado, un grande cartel rojo de alerta aparecerá para recordarte que no es seguro entrar en dicha página.

La ventaja del programa es que al ser independiente del paquete de AVG nos permite utilizarlo incluso si tenemos instalado otro Antivirus en nuestro ordenador, o incluso si no tenemos ninguno.

Ah, y como corolario final, recordarles que el programa es 100% gratuito. ¿Que más se puede pedir?

Enlace | LinkScanner