Microsoft lanza nuevas funciones para combatir la piratería


Microsoft, como la empresa que es, no baja los brazos en su lucha contra la piratería. Su nuevo recurso lanzado a poco tiempo son una serie de nuevas funciones dedicadas a Games for Windows, que tienen como principio facilitar el uso de juegos y combatir la piratería.

Apesar de que "Games for Windows Live" comenzó algo lento, el servicio viene mejorando considerablemente, lo que se debe en parte al apoyo recibido por parte de Fallout 3 y Dawn od War II.

Pero volviendo al tema en cuestión, entre los nuevos recursos lanzados, Microsoft solicitará al usuario activar el juego antes de comenzar a jugar, comprobando la autenticidad del juego antes del comienzo del mismo. Además de esto, cuenta también con otras novedades como tiendas online integradas a los juegos para que se puede comercializar directamente desde la interfaz de estos.

Otro de los puntos interesantes que fueron anunciados, es la posibilidad de almacenar la configuración de los juegos y jugadas en un mismo servicio centralizado, lo que permitirá a los jugadores acceder a su partida en cualqueir PC que tenga conexión a internet.