10 cosas que debemos saber sobre Windows 7


10 cosas que debemos saber sobre Windows 7:

1- Windows 7 está basado en la misma arquitectura de Windwos Vista pero mejorado. ¿Por qué? Porque la latencia entre Vista y Windows 7 es de tres años, lo que significa un gran tiempo de trabajo para su desarrollo, apoyado además por la retroalimentación de los usuarios de Microsoft.

2- Windows 7 es notablemente superior a Vista en cuanto a velocidad se refiere, y la gente de Microsoft espera que su versión final sea más veloz aún.

3- No se presentará incompatibilidad de hardware con el nuevo sistema operativo en relación a Vista, gracias a que la mayoría de los drivers son compatible entre los dos.

4- Tiene capacidad multitáctil con los nuevos controladores (incluso en hardware tátcil que no soporta oficialmente multitouch como la línea HP TouchSmart).

5- Se espera tanto de Windows 7 y se le tiene tanta fe, que incluso los empleados internos de Microsoft lo utilizan como sistema operativo en los sectores de producción.

6- Muchas de las aplicaciones que están incluidas en las versiones anteriores fueron mejoradas. Por ejemplo Wordpad, el cual ahora es capaz de leer archivos Office Open XML.

7- El nuevo Windows Experience Index es calculado de la misma forma que en el pasado (usando el mismo algoritmos del Windows System Assessment Tool o WinSAT), salvo que en esta ocasión, la nota máxima no es 5.9, sino 6.9.

8- Ya es oficial que se lanzarán diversos sabores tal cual ocurrió con Vista. Pero la lista no es definitiva, y no se descartan nuevas versiones aún desconocidas.

9- Si deseamos actualizar desde Windows Vista a Windows 7 no tendremos que formatear el disco, siempre y cuando ambas lincencias tengan el mismo idioma. En el caso que no sea así, el propio sistema hará un respaldo de los archivos importantes en una carpeta para ser restaurados más adelante.

10- Aún no hay fecha oficial de lanzamiento, pero en el mes de Mayo se verá el primero Release Candidate.