El sonido por los huesos


Sabemos que la tecnología avanza a pasos muy grandes, y siempre busca la forma de resolver algunos problemas de la vida diaria y admeñas simplificar nuestras vidas.

En este sentido, muchos investigadores están estudiando en incorporar una nueva forma de auriculares al mercado. Se trata de auriculares que utilizan el principio de conducción ósea del sonido que se produce en nuestro cráneo.

Básicamente, el sonido que escuchamos se transmite a través de una combinación de dos medios: el aéreo y el óseo, siendo el primero el que utilizan los auriculares actuales y el segundo el que están desarrollando, y que se lo puede ver en el Audio Bone presentado en el CES (Consumer Electronic Show) 2009.

El mecanismo que utiliaza este dispositivo se basa en un transductor electromecánico que al ser colocado en el hueso temporal convierta las señales eléctricas en vibraciones mecánicas. A su vez, estas vibraciones siguen por los huesos del cráneo hasta el oído interno, donde es procesada toda la información sonora que percibimos. Tanto en situaciones bajo el agua como en ambientes ruidosos, este mecanismo sería beneficioso.

Según los análisis de Ars Technia, por el momento no se obtuvieron resultados muy satisfactorios con este sistema, sobre todo porque el sonido se percibe con distorciones y en un bajo volumen.

Más allá de eso, se esperan mejoras conforme se desarrolle esta tecnología, y seguramente podrá ser incorporado en otros mercados, como por ejemplo en los teléfonos móviles.

Vía | FayerWayer.com.br

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de SerGeeks!