HP incorpora multi-touch en sus notebooks


HP acaba de anunciar la primera notebook convertible del mercado con tecnologia multi-touch diseñada específicamente para los consumidores. Estoy hablando de la PC portátil HP TouchSmart tx2, que incorpora la innovación táctil desarrollada por HP.

La suite de software de entretenimiento digital HP MediaSmart que viene instalada en esta notebook, permite seleccionar, organizar y manipular con los dedos todos los ficheros multimedia de una forma muy facil.

Lo revolucionario de esta Notebook es que reconoce, en forma simultánea, los comandos de más de un dedo, lo que permite utilizar gestos como pellizco, rotación, arco, giro, presión y arrastre, además del golpecito sencillo o doble.

La notebook se puede utilizar de tres maneras: como PC, como pantalla y como Tablet. Tiene una pluma digital recargable, que los usuarios pueden utilizar, cuando están en modo tablet, para escribir, trazar, dibujar y hasta tomar notas directamente desde la pantalla.

Para que los consumidores puedan ver contenido completo a través de Internet, HP expandió su alianza con MTV Networks y ahora ofrece contenido de video de 10 canales de TV y sitios en línea que se pueden ver con el módulo de TV del software HP MediaSmart incluído en este sistema.

En pocas semanas más, los usuarios podran disfrutar de Nickelodean, MTV, Comedy Central, MTVN, CMT, GameTrailers, Log, Spike, The N y VH1.

El sistema operativo que viene por defecto es el Windows Vista Home Premium. Incluye Webcam con micrófono incorporado para mantener chat de voz con otros usuarios a través de Internet.

Ya se puede ordenar en los Estados Unidos por un precio base de 1.149 dólares.

Verdaderamente es una notebook que cualquiera de nosotros quisiera tener.

Vía | GeeksRoom