Oracle puede fusionar OpenSolaris con GNU/Linux


Ya comenzaro a aparecer las primeras noticias relacionadas con la compra de SUN por parte de Oracle, y esta vez está relacionada a nuestro querido Linux...

En una conferencia realizada esta semana, Larry Ellison, presidente de Oracle, dijo que una de las principales razones del interes de la empresa por SUN Microsystems fue por su Sistema Operativo basado en Unix Sun Solaris, plataforma muy popular del banco de datos de Oracle.

Ademñas, Oracle también es una fuerte defensora de Linux. Hace apenas un par de semanas atrás, el arquitecto e ingeniero de Oracle Edward Screven, dijo que le gustaría que Linux se transformara en el Sistema Operativo principal de su centro de datos... así, la compra de SUN levanta cuestiones sobre la forma con que el fabricante podrá conciliar con los dos Sistemas Operativos.

Uno de los obstáculos que deben superar en este caso son los términos de licencia para OpenSolaris y Linux. OpenSolaris se encuentra bajo licencia de Sun CDLR (Common Development and Distribution License), basado en la Mozilla Public License, mientras que Linux es distribuido bajo los términos de GPL (GNU General Public License).

Incluso así, se sabe que los intereses por la centralización de la tecnología es superior a los obstáculos existentes. Las licencias serán unificadas y el banco de datos de Oracle encontrará en Linux el lugar perfecto para su desarrollo.